viernes, 12 de febrero de 2016

13 razones para andar en bicicleta


Les presentamos una lista de 13 razones para andar en bicicleta. 
De hecho hace poco se publicaba un estudio en el cual se afirmaba que andar en bicicleta te podría mantener joven por mas tiempo. Las personas que usan más este medio de transporte mantienen las cualidades psicológicas de personas más jóvenes. El estudio fue publicado por el Journal of Physiology y fue realizado por el King’s College de Londres  y la Universidad de Birmingham.
1. Medio Ambiente: La bicicleta es un medio de transporte totalmente ecológico, con el que nos desplazaremos sin perjudicar a nuestro planeta. La energía generada por nuestro movimiento no utiliza combustibles fósiles. Por esto en desplazamientos cortos, usar la bicicleta puede reducir las emisiones de carbono hasta un 11%.
2. Depura el cuerpo. Permite al cuerpo deshacerse de las toxinas más rápidamente.
3. Quema grasas. Ayuda a la pérdida y control de tu peso. El ciclismo nos permite quemar calorías, en alrededor de 30 minutos podemos quemar hasta 300 calorías.


4. Mejora el sueño. El ejercicio libera endorfinas, lo que afecta positivamente el estado de ánimo, y serotonina, lo que nos da sensación de relajación y favorece el sueño.
5. Reduce el colesterol y los trigliceridos. La quema de grasa reduce el colesterol malo.
6. Hace nuestro corazón más fuerte.  Este ejercicio hace que el corazon gane en potencia y resistencia. Así en nuestra vida cotidiana el corazón necesita trabajar menos para llevar el oxigeno necesario.
7. Reduce la presión arterial. El esfuerzo continuado hace que la tensión ascienda con el pulso hasta que se estabiliza. Al repetir este esfuerzo hace que luego, en la vida cotidiana, se observe una tensión menor que en las personas que no lo realizan.
8. Fortalece el sistema inmunitario. Cuando todo el cuerpo funciona bien, estamos más protegidos ante las enfermedades
9. Estimula el sistema respiratorio. Una persona en reposo necesita unos 9 litros de oxigeno por minuto y un ciclista medio, durante el ejercicio consume 80 litros por minuto. Nuestros pulmones se acostumbran a trabajar y cuando estamos realizando nuestra vida normal no necesitan realizar ningún esfuerzo para suministrarnos todo el oxigeno que necesitamos mejorando nuestra calidad de vida.

10. Aumenta la resistencia. El trabajo muscular, con el tiempo, se convierte en una importante protección para las articulaciones y nos estimula a hacer otras actividades fuera del hogar, el andar en bicicleta o dar un paseo con la familia. El pedaleo tonifica y fortalece cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
11. Reduce el estrés y la depresión. Estimula la circulación sanguínea, lo que mantiene el cerebro más oxigenado.
12. Retrasa la aparición de artrosis. Refuerza los ligamentos y los tendones.
13. Economía: la bicicleta puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero, al no tener que gastar dinero en nuestros desplazamientos. El costo de operar y reparar una bicicleta es muchísimo menor.
Recuerda que este hábito mejorará nuestra salud y la de nuestro planeta.
En los comentarios puedes añadir algunas razones mas que se te vayan ocurriendo. Comparte y difunde si te gusto esta nota. 
Articulo original: EcoInventos


No hay comentarios:

Publicar un comentario